Escuelas de negocios


Innovateur   Innovateur - México es la primera división nacional del exitoso foro Innovateur del Reino Unido, creado en el año 2000 por emprendedores, para emprendedores.
El foro global de Innovateur (www.innovateurs.com) ha tenido mucho éxito al ayudar a emprendedores de todo el mundo en la creación y continuidad de proyectos empresariales.
Este sitio contiene valiosa información resumida y descargas de herramientas gratuitas que le ayudarán a crear el futuro que tiene en mente. Además encontrará ligas de interés, eventos, organizaciones mundiales con intereses en México, Instituciones de capital de riesgo con intereses en México, como crear tu Plan de Negocios y Plan Financiero, etc...
     
Nafinsa   NAFINSA, con el propósito de fomentar a las PyMEs, ofrece a través de la Red de Negocios una serie de Cursos en Línea y Talleres Presenciales. Fueron concebidos por especialistas en la materia para atender las necesidades cotidianas de los empresarios.
Para poder tomar los cursos en línea, es necesario estar registrado en la Red de Negocios de NAFINSA.
Actualmente están disponibles los siguientes:
  • ABC del Crédito
  • ¿Cómo Venderle al Gobierno?
  • Toma de Decisiones Empresariales
  • La Integridad como Estrategia para ser Rentable
  • ¿Calificas para un crédito?
  • Soluciones integrales NAFINSA para PyMEs
  • Forma tu Microempresa
  • ¿Qué hago con mi Empresa Familiar?
  • Proceso de Mejora Continua
     
Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica   El Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (COMPITE), es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objeto es promover la productividad e inducir procesos de calidad y de responsabilidad social en las MIPyMEs a través de la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar su competitividad. 
En COMPITE actualmente participan la CONCAMIN, la CANACINTRA, la CANAINVES, la CICEG, la CNEC y 8 Consultores de COMPITE.
COMPITE brinda sus servicios por medio de cerca de 200 Consultores Externos, con gran capacidad y experiencia que proporcionan cobertura nacional a todos los servicios. El costo de los servicios de COMPITE depende del tamaño de la empresa.
     
Crece - México Crece   Trabajamos todos los días para encontrar soluciones que le permitan a cada vez más jóvenes a crearse un futuro mejor y transformar así a nuestro país.

 

     
Joven emprendedor  

Impulsa es una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan la importancia de ser emprendedores para el logro de las metas que, en su particular búsqueda de la felicidad se hayan propuesto; entendiendo que el respeto por los derechos del otro debe regir las relaciones entre las personas en una sociedad libre.
Busca llevar al mayor número de personas la oportunidad de conocer y entender de manera práctica el sistema de economía de mercado con contenido social, desarrollando en ellos su espíritu emprendedor.
Impulsa logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 5 a 21 años, creados por profesionales voluntarios en instituciones públicas y privadas. Los programas tienen como objetivo transmitir a los alumnos la importancia de:

  • Responsabilizarse por el propio destino
  • Proponerse objetivos claros y realistas
  • Actuar para la consecución de los mismos
  • Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo
  • Educarse en forma constante durante toda la vida
     
Universidad Panamericana   El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), es la
escuela de negocios de la Universidad Panamericana.
El IPADE tiene sedes en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, León, Torreón, Aguascalientes, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, San Luís Potosí y Miami.
Ofrece los programas MEDE (MBA), MEDEX (Executive MBA) y los diplomados AD, AD-2, D-1, además de una amplia gama de programas especiales para empresas, programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo, y
actualización para sus egresados.
 
     
ITAM   Las Maestrías en Negocios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ofrecen una formación que combina el manejo de las herramientas teóricas con el análisis de la realidad cotidiana. Entre las técnicas utilizadas se encuentran: cátedras magistrales, discusión de casos de negocios, clases participativas, conferencias, trabajos en equipo, seminarios, simulaciones de negocios, asesorías personalizadas y talleres de habilidades gerenciales.
Ofrecen especialidades en Dirección General, Mercadotecnia, Finanzas, Negocios Internacionales y Operaciones.
     
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología   El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) tiene como misión impulsar y fortalecer el desarrollo científico y la modernización tecnológica de México, fomentando la capacitación de alto nivel, la promoción y el sostenimiento de proyectos específicos de investigación y la difusión de información científica y tecnológica, para consolidar un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que responda a las demandas prioritarias del país, que dé solución a problemas y necesidades específicos, y que contribuya a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población. Su meta es que para el 2025 México este invirtiendo el 2% del PIB en actividades de investigación y desarrollo.
     
Tecnológico de Monterrey   La Red de Incubadoras del Tecnológico de Monterrey (EMPRENDETEC) ofrece a sus alumnos, exalumnos y a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación de empresas, haciéndolos partícipe de un programa virtual de desarrollo de habilidades y herramientas que permita lograr la creación de una empresa exitosa para identificar y aprovechar las áreas de oportunidad que incluyen la planeación (etapa de preincubación), operación (etapa de incubación) y consolidación (etapa de postincubación) de la empresa.
     
Incubadoras de empresas  

La tarea básica de una Incubadora de Negocios, como organización que facilita la creación de nuevas empresas, es desmitificar la concepción clásica de "patrón" y sustituirla con una fuerte dosis de espíritu emprendedor.

Mediante este tipo de apoyos, se desarrolla todo tipo de "escenarios":

Esta es la junta de consejo más importante de la historia de la empresa. El presidente de la compañía, su equipo de asesores y toda la planta productiva se reúnen para decidir qué hacer con el negocio...

¿Seguir con la misma línea de productos?

¿Contratar más empleados?

¿Repartir ganancias y liquidar la empresa?

     
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior   El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) ofrece servicios de evaluación a cientos de escuelas, universidades, empresas, autoridades educativas, organizaciones de profesionales del país, instancias particulares y gubernamentales.
Su visión es que sólo se puede mejorar lo que se puede evaluar. 
El CENEVAL maneja los Exámenes Nacionales de Ingreso (EXANI) para la educación media y los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), los cuales le permiten acreditar oficialmente los conocimientos de estudios de licenciatura, particularmente útil para personas con estudios  truncos o que requieren homologación oficial.