Internet


Google

Google products

  GOOGLE es un buscador para navegar fácilmente en Internet.
Puede encontrar prácticamente cualquier información en cualquier idioma en mas de 8 mil millones de páginas en el mundo, tecleando unas cuantas palabras.
La idea del buscador es que si dichas palabras aparecen en una página, seguramente se refiere al tema que le interesa.  Hay otros buscadores y otros métodos de búsqueda, pero no son tan populares.

Google ofrece muchos productos adicionales:

BUSQUEDAS COMUNICACIÓN
Académico - Documentos académicos
Alertas - Noticias y búsquedas por mail
Barra - Barra de búsqueda en su navegador
Bloc de Notas - Recopilar información
Blogs - Buscar blogs sobre temas favoritos
Libros - Buscar dentro de libros
Web - Buscar en 8,000,000,000 páginas
Desktop - Buscar en su PC
Directorio - Buscar por temas en la web
Funcionalidad - Optimizar búsquedas web
iGoogle - Personalizar página de inicio Imágenes - Buscar imágenes en la web
Noticias - Buscar en miles de noticias
Blogger - Exprese sus opiniones en línea
Calendar - Agenda pesonal y compartida
Docs - Manejo de proyectos en la web
Gmail - Correo con 3GB y menos spam
Grupos - Listas de correo y debate
Orkut - Grupos y comunidaes en la web
Talk - Mensajes instantáneos
Traducir - Ver páginas en otros idiomas
YouTube - Videos en la web
Pack - Software indispensable
     
Prodigy Infinitum   Prodigy Infinitum es un servicio de acceso a Internet de "banda ancha" y "bidireccional" (gracias a una dirección IP pública) con el cual una PyME puede navegar en Internet y conectar su red interna al mundo, para recibir el soporte remoto que ofrecemos (lo cual no podemos hacer con CableAccess ni con e-GO, debido a que usan IP's 'privadas').

Sus principales ventajas son el precio y el cobro en su recibo telefónico.

     
Correo Prodigy

Correo


Prodigy soporte     Medidor

  Al contratar Prodigy se tiene derecho a un correo electrónico, normalmente MiEmpresa@prodigy.net.mx, en este sitio puede ver su correo desde cualquier navegador de Internet (en vez de usar un cliente como Outlook).

Cuenta con 1 a 4 correos adicionales y puede ocupar hasta 2Gb de sin costo extra que normalmente se dan de alta como Puesto_MiEmpresa@prodigy.net.mx

(NOTA: Ud. puede crear las cuentas, pero si quiere darlos de baja tiene que solicitarlo a Prodigy, por eso no se acostumbran los nombres sino los puestos, por ejemplo ventas, cobranza, compras, pagos, etc...)

El sitio Infinitum.dg2 es un sitio de soporte no oficial que ofrece apoyos gratuitos, como el medidor de velocidad de acceso a Internet.

     
Correo internet   Actualmente ya casi no se manejan los servicios de correo de Prodigy.

Muchas otras empresas se especializan en correo electrónico, ofreciendo mucho mas espacio de almacenamiento, mejores servicios y por lo menos un paquete gratuito.

Los servicios recomendables son POP3, WebMail, Reenvío, Búsqueda, AntiSpam, AntiVirus y la mayor cantidad de espacio posible.

 

     
Spambayes  

El SPAM es una de las desventajas del correo electrónico.  Por el bajo costo de envío publicitario, es posible que le lleguen correos de los sitios que Ud. ha visitado y guardaron su dirección electrónica, después le llegarán correos incluso de sitios que nunca ha visitado.

Actualmente, los proveedores de hospedaje CANCELAN las cuentas que son reportadas por SPAM y los mismos usuarios pueden reportar a un SPAMer a las listas negras, lo cual deshabilita TODO su correo durante uno o dos días.

SpamBayes es un programa que clasifica su correo en SPAM (correo no deseado), HAM (correo adecuado) o UNSURE (Ud. debe decidir si es adecuado o no).  Así evita tener que revisar correos que no le interesan y le hacen perder su tiempo.
SpamBayes debe ser "entrenado" para reconocer su correo. Esencialmente, Ud. le da a SpamBayes una lista inicial de correos que acepta (HAM) y los que no desea (SPAM).
SpamBayes analizará las listas para identificar las reglas que distinguen unos de otros. A partir de estas reglas el programa examinará todos sus nuevos mensajes e irá mejorando con la práctica.

     
Nic México  

NIC MÉXICO es el organismo que registra los dominios de México en Internet, por ejemplo:

tu-empresa-en-Mexico.com.MX

A una PyME le conviene registrar el dominio .COM.MX para identificarse de manera global y regional (el mito de que los .COM son "mejores" en realidad se debe al los PRECIOS de registro, nuestros vecinos del norte "acaban" de crear su región "US")

Como respuesta, nic.MX ha estado haciendo grandes esfuerzos para ofrecer menores costos.

Ahora tienen un paquete que redirige hasta 10 correos y se puede crear una página de parqueo personalizada, con logo e información de la empresa.

El costo normal es de $400 pesos anuales, en Mayo y Septiembre han lanzado ofertas muy atractivas (hasta $65 y $54 pesos, respectivamente)

En las Semanas Nacionales también ofrecen ofertas de registro.

     
DynDNS   DynDNS es uno de los proveedores de nombres para Direcciones IP dinámicas, como las direcciones normales de Prodigy Infinitum, que cambian cada vez que se conecta su modem. Así no tiene que gastar en IP's fijas y tiene un nombre "parecido" al de su dominio que siempre lo conectará; Si registra MIDOMINIO.dyndns.org y actualiza la nueva dirección IP cada vez que su sitio se conecte a Internet (en DynDNS.org encontrará programas gratuitos para hacerlo), podría configurar su equipo para conectarse remotamente y obtener soporte, correo interno, acceso a información local, etc...
     
Seomoz   SEOmoz es una empresa especializada en optimizar sitios web para encontrarlos más fácilmente en buscadores como Google, Yahoo, etc... (SEO quiere decir Search Engine Optimization).
Está organizada en una comunidad con mas de 30,000 especialistas a nivel mundial, que ofrece capacitación, herramientas, recursos y servicios contratables.
     
Sección amarilla   Sección Amarilla es un portal de acceso a las empresas para que los clientes encuentren todos los productos y servicios que buscan.

La Sección Amarilla en Internet ofrece:

  • Buscador
  • Publicidad dirigida
  • Información a detalle sobre productos y servicios
  • Contratación en línea
  • Participación en el mercado nacional e internacional
  • Mapa de ubicación del negocio
  • Comunicación inmediata con clientes
  • Atención personalizada
     
Números de emergencia

Primeros auxilios

 

Los imprevistos ocurren.
La forma mas adecuada que se ha encontrado para tratar una emergencia es mediante simulacros, donde se explican las medidas pertinentes y se comentan los resultados
Ante una emergencia es muy útil contar con números telefónicos donde prestan ayuda, sobre los siguientes temas:

  • Radiopatrullas
  • Hospitales y Problemas de Salud
  • Banco de Sangre
  • Bomberos e Incendios Forestales
  • Antirrábico
  • Protección Civil
  • Emergencias Químicas
  • Alcoholismo y Drogadicción
  • Sexualidad
  • Familia y Apoyo Psicológico
     
Cyberbullying   Podría pensarse que este tema es ajeno... pero por favor continúe leyendo (esto es especialmente útil para todos los que no fuimos adolescentes con celular ni correo electrónico):
¿Qué es el Ciberbullying?

Es el uso computadoras (Internet, telefonía móvil y videojuegos en-línea principalmente) para el acoso psicológico entre iguales. (No se trata del abuso sexual ni de la intervención de adultos)

¿Cómo se manifiesta el ciberbullying?

  • Publicar imágenes comprometedoras (reales o fotomontajes), datos delicados, cosas perjudican o avergüenzan a la víctima y darlos a conocer a sus conocidos
  • Publicar fotos en sitios donde se vota por la persona más fea o la menos inteligente... y cargarle “puntos” o “votos” para que aparezca en los primeros lugares
  • Crear un perfil falso a nombre de la víctima, donde se escriban confesiones o demandas explícitas de contactos sexuales
  • Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima, para que las reacciones posteriores se dirijan a ella
  • Dar de alta la dirección de correo electrónico de la víctima en sitios que generan SPAM
  • Cambiar la contraseña de correo electrónico para que la víctima no lo pueda usar, además de leer su correo privado
  • Provocar a la víctima en servicios monitoreados, para obtener una reacción violenta y denunciarla al el moderador, que seguramente expulsará a la víctima
  • Circular rumores sobre comportamientos reprochable, ofensivos o desleales de la víctima, para que otros la juzguen sin saber la verdad
  • Enviar amenazas por e-mail o SMS, o perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet que visita habitualmente, para agobiar a la víctima
     
     
Guía Roji   La Guía Roji es el mapa tradicional en México.

Hace poco AOL adquirió los derechos y ofrece un servicio gratuito de consulta por Internet (actualmente solo de Cd. de México, Monterrey y Guadalajara)

Tiene un buscador de palabras bastante bueno y además se puede navegar (desplazarse por el mapa), acercar (ver con mas detalle), alejar (ver un área mayor) o rotar el plano para facilitar su lectura.

Se pueden consultar:

  • Plano Llave
  • Listado por Colonias
  • Mapa del Metro
  • Sitios de Interés
     
  Aparte de la Guía Roji, cuando necesite mapas de las ciudades mas importantes de la República Mexicana, puede consultar este sitio auspiciado por Map-Quest que contiene mapas interactivos de 90 ciudades y le permite navegar en ellos con distintos niveles de resolución, facilitando la localización de sitios de interés.
     
Google Maps   Google Maps se está convirtiendo en uno de los sitios mas visitados en Internet.  Dependiendo de la ubicación geográfica, los mapas satelitales pueden mostrar suficiente resolución como para distinguir casas y autos.
Si instalar en su computadora el servicio avanzado (Google Earth), además podrá guardar y compartir marcadores, rutas, notas, etc...
     
Alerta vial   ¿Llegó tarde a su cita de negocios porque se atoró en el tráfico, dando una pésima impresión a sus clientes?
¡Que no le vuelva a suceder!
El Universal ofrece esta página con el compendio de varios sistemas de información vial y se actualiza cada DOS minutos.
Consúltela antes de salir, si le resulta indispensable llegar a tiempo.
     
Adobe Reader  

Acrobat Reader es un programa gratuito que sirve para leer los archivos en formato PDF, un tipo muy común de archivos en Internet.

Este programa le permite buscar texto dentro del archivo, imprimirlo, guardarlo o copiarlo, pero sin modificarlo, lo cual es conveniente

     
CutePDF   El formato portátil para documentos (PDF por sus siglas en inglés Portable Document Format) es el estándar de facto para la distribución e intercambio seguro y confiable de documentos y formas alrededor del mundo.
El CutePDF Writer es un programa gratuito que se instala como una impresora mas del sistema, con lo cual Ud. puede "imprimir" documentos en un archivo PDF (listas de precios, cotizaciones, folletos, etc...) desde su procesador de palabras, que luego puede distribuir libremente a sus clientes, prospectos, personal, etc...
     
Diccionarios   Diccionarios.com es un sitio donde se puede consultar en Internet el significado o la traducción de una palabra, aunque también lo hace Google
     
Gadgets - soluciones creativas   Es simplemente increíble lo que podemos ver en Inernet en estos días...  En este sitio en inglés, encontrará un sinfín de productos y mejoras creativas, sobre todo de tipo tecnológico (Gadgets).
Por ejemplo, esta es una cama que se puede convertir en sofá y fué diseñada por un mexicano.
También hay cámaras que toman fotos en 3D, relojes de pulsera con celular, MP3 y TV, todo tipo de relojes, lámparas, etc... pero, ¡tenga cuidado! esta página es súmamente adictiva.
     
ZipBackup   ZipBackup to CD es un programa para respaldar archivos y datos que usa el formato estándar ZIP, permitiendo que los respaldos puedan ser vistos y recuperados con cualquier utilería ZIP, incluyendo WinXP / Win2k3.
Respalda sus datos en los dispositivos que reconoce el sistema operativo (Discos locales, de red, CD, DVD, ZIP, JAZ, SyQuest, USB, etc...
Otra de sus ventajas es que puede instalarse como "servicio" en servidores, asi que puede correr de forma desatendida.
     
Resize   RESIZE es un programa para cambiar el tamaño de sus imágenes BMP y JPG.
Las imágenes que ocupan menos espacio son transmitidas mas rápidamente y hacen que su sitio WEB se vea más ágil, lo cual favorece su promoción.
Aquí podrá bajar una versión especial en español del programa de Peter Bone.
     
dafon - Fuentes de letras   daFont es un sitio en inglés en el que encontrará todo tipo de fuentes (tipos de letra) para computadora, ya sea Windows, Mac o Linux.
No todas las fuentes que se incluyen son gratuitas, pero hay muchísimas; pueden ser freeware, shareware, versiones de demostración o de dominio público.
También pueden conseguir utilerías para la administración, conversión, creación, identificación, manipulación, y agrupación de fuentes.
     
Restoration   RESTORATION es un pequeño programa que salvará su trabajo cuando alguien borre por error un archivo en un disco o dispositivo conectado a su computadora y no pueda recuperarlo desde la papelera de reciclaje.